Presentación

La Agencia

La Organización ICSE, en la que se integra la Fundación Canaria ICSE, está dedicada a la promoción, desarrollo y difusión del conocimiento en Canarias, impar­tiendo formación profesional reglada y no reglada. Uno de los principios de nuestra organización es fo­mentar la igualdad de oportunidades y no discriminación en el aprendizaje, en la formación para el empleo y en la inser­ción laboral.

La empleabilidad es un término que hace referencia a las posibilidades que tiene un/una profesional de acceder al mercado laboral, mantenerse en él y reubicarse en caso de pérdida de un empleo.

La Fundación Canaria ICSE, desarrolla programas de formación continua tanto de contenidos transversales, con el propósito de impulsar la capacitación y el entrenamiento en competencias transferibles para cualquier puesto de trabajo y sector productivo (sanidad, educación, servicios sociales y a la comunidad, turismos, administración y finanzas, animación deportiva, etc.), como de formación específica que facilite la adquisición de competencias requeridas en un puesto de trabajo concreto y posibilite la especialización de los/as trabajadores/as.

Diseñamos y ejecutamos soluciones educativas y empresariales ajustadas a las necesidades de empresas y trabajadores, adaptadas a la constante evolución del mercado de trabajo, principalmente en las siguientes áreas:

  • Gestión de formación profesional.
  • Gestión de formación profesional para el empleo.
  • Gestión de la formación bonificada para empresas.
  • Gestión de programas de formación con prácticas profesionales no laborales en empresas.
  • Gestión integral de planes de formación subvencionada.
  • Consultoría y acompañamiento en formación para el empleo.